A pesar de ser los actuales campeones del futbol mexicano, en América ya iniciaron con la confección de la plantilla de cara al Clausura 2024, donde buscarán su décimo quinto título de liga y el bicampeonato de la Liga MX. No obstante, es una hecho que las posibles bajas del equipo, harán que haya nuevos refuerzos.

A escasos días de que inicie el próximo torneo, las Águilas ya hicieron oficial su primera incorporación. Se trata de Cristian Calderón, ex jugador de Chivas que llega libre y firma un contrato por los siguientes tres años. Sin embargo, derivado de las indisciplinas del Chicote, América podría finalizar antes del tiempo acordado su contrato.

Por otro lado y a falta de hacerse oficial, la primera baja e América rumbo al Clausura 2024 sería Salvador Reyes. Esto de acuerdo a la información revelada por el periodista César Luis Merlo. Según los datos, Chava saldría a préstamo con opción de compra.

Sin embargo, esta no sería la única salida de las Águilas rumbo al Necaxa. Él mismo César Luis Merlo publicó a través de su cuenta de Instagram que, Leo Suárez tendría los días contados en Coapa y también se uniría a los Rayos para el próximo torneo.

El intercambio que planea América y Necaxa por Leo Suárez y Heriberto Jurado

Todo apunta a quela escases de minutos para Leo Suárez, sería el motivo por el cual el argentino estaría buscado su salida del club. Derivado de esto, Récord ha informado que la llegada del extremo argentino a Necaxa, podría incluir un intercambio entre ambos equipos.

Encuesta ¿América haría bien en dejar salir a Leo Suárez?

¿América haría bien en dejar salir a Leo Suárez?

Sí, Heriberto Jurado tiene más futuro en el equipo
No, es un jugador que puede jugar es más de una posición

YA VOTARON 297 PERSONAS

Aunque por otro lado, la misma fuente reveló que el propio Leo Suárez no estaría del todo convencido por llegar a Aguascalientes, considerando que en el 2024 América buscará el bicampeonato y que podría tener los minutos que desea como titular en la Concachampions.

Finalmente, otro punto que podría detener la negociación, es que, las Águilas ya cuentan con tres jugadores que pueden jugar en el extremo izquierdo. Misma posición que ocupa Heriberto Jurado, por lo que se consultará al cuerpo técnico para saber si la joya de Necaxa tiene cabida en el plantel.