Tras un sinfín de intentos en años anteriores y tres semifinales cayeron de manera consecutiva, América por fin consiguió el tan ansiado título de la Liga MX, con el que llegan a 14 campeonatos, superando así a su perseguidor más cercano que es Chivas, por dos títulos.

Y es que después de la gran fase regular de ensueño que tuvieron los dirigidos por André Jardine, todo apuntaba a que los cremas, eran el máximo contendiente al título del Apertura 2023. A lo largo de la campaña, América fue el líderes general, mejor local y visitante y además la mejor defensiva y ofensiva de la campaña.

No obstante, se espera que los de Coapa tengan ciertas bajas rumbo al Clausura 2024 y su plantilla se vea debilitada. Es por esto que, la directiva a comenzado a observar a los posibles refuerzos del equipo para el próximo torneo.

Sin duda alguna las posiciones con mayor urgencia reforzar son la lateral izquierda, la lateral derecha y la defensa central. Esto derivado de que Luis Fuentes está en la etapa final de su carrera, Miguel Layún anunció su retiro y Sebastián Cáceres tiene grandes probabilidades de salir. Además, se podrían sumar otras necesidades ante posibles salidas en mediocampo y ataque.

Cabecita Rodríguez y Richard Sánchez podrían buscar salir de América por el siguiente motivo

La gran plantilla de América fue un gran plus para la obtención del título, sin embargo, el contar con más de un jugador por posición, ha hecho que elementos del equipo queden se vuelvan suplente y no disputen los minutos necesarios.

Encuesta ¿Qué tanto le afectarían al América las posibles bajas del Cabecita Rodríguez y Richard Sánchez?

¿Qué tanto le afectarían al América las posibles bajas del Cabecita Rodríguez y Richard Sánchez?

Bastante, pero hay mejores jugadores para ser titulares
Poco, por algo perdieron la titularidad en el equipo

YA VOTARON 476 PERSONAS

El claro ejemplo de esto son los casos recientes de Richard Sánchez y Jonathan Rodríguez, dos futbolistas inamovible el torneo anterior, pero que con la llegada de André Jardine perdieron protagonismo y se convirtieron en revulsivos.

Derivado de esto, y de acuerdo a información de Récord, ambos jugadores no verían con malos ojos su salida del equipo, debido a que no están disputando minutos como le gustaría. Además, con la Copa América a la vuelta de la esquina, buscarían tener mayor regularidad en sus clubes para ser considerados por sus respectivas selecciones.