América vive horas muy movidas en el mercado de pases de la Liga MX, donde no solo busca refuerzos de calidad para el Apertura 2024, sino también retener figuras que son pretendidas por otros equipos. Ese es el caso de Alejandro Zendejas, quien es uno de los grandes objetivos de Cruz Azul.
La Máquina ha explorado distintas vías para convencer a Alejandro Zendejas de sumarse al proyecto deportivo cementero. Sin embargo, el futbolista tiene gran protagonismo con André Jardine y es feliz en el América, donde tuvo un papel clave para el Bicampeonato de la Liga MX.
Esta situación habría obligado a Cruz Azul a proponer una nueva alternativa: un intercambio de Erik Lira y una importante suma de dinero para quedarse con el fichaje de Alejandro Zendejas. Así lo dio a conocer el periodista Carlos Córdova, quien explicó la situación en su cuenta de X.
Y es que aunque se había especulado con Gonzalo Piovi, lo cierto es que el defensa no saldrá del equipo de Martín Anselmi. Es por eso que Cruz Azul buscaría convencer al América con incluir a Erik Lira en las negociaciones, aunque no parece probable que las Águilas cedan.
¿Qué hacía Zendejas en La Noria?
Alejandro Zendejas estuvo este domingo en las instalaciones de Cruz Azul, pero no tiene que ver con unas eventuales pláticas con la Máquina. El extremo fue a apoyar a su novia, Sabrina Enciso, jugadora del América Femenil, que se quedó en la banca todo este partido y no vio minutos ante las cementeras.