América ya trabaja en la planeación del mercado de pases para el Apertura 2024, donde tiene definidas las prioridades para sumar fichajes. Uno de los candidatos para llegar a las Águilas es Diego Rossi, atacante del Columbus Crew que jugará la Final de la Concachampions.

La idea de los Azulcremas es cubrir la inminente salida de Julián Quiñones, quien se marchará a Arabia Saudita por 15 millones de dólares. Los ingresos permitirían que el América busque un recambio de garantías, siendo Diego Rossi una de las opciones que más gusta en Coapa.

Diego Rossi es un habilidoso extremo que puede desempeñarse en ambas bandas, lo cual representa un plus importante para cualquier entrenador. Sin embargo, la eventual llegada del sudamericano generaría un problema para Javairo Dilrosun, quien intenta consolidarse en el América.

Y es que la estrella del Columbus Crew, en caso de llegar a las Águilas, jugaría por la banda izquierda del ataque azulcrema. Esto dejaría en el otro costado a Alejandro Zendejas, quien viene de completar una extraordinaria temporada al ser clave en la conquista del Bicampeonato de la Liga MX.

Javairo Dilrosun, en dicho escenario, se mantendría como recambio en el banquillo de suplentes. La situación del neerlandés no mejoraría con un refuerzo de ese calibre, justo cuando se espera que pueda ofrecer un alto rendimiento tras completar su primer semestre en el club.

Quiñones no estaría mucho tiempo en Arabia Saudita

Julián Quiñones marcó un gol en la Final ante Cruz Azul

De acuerdo con la información del periodista Andrés Vaca, publicada en el sitio de TUDN, Julián Quiñones solo estaría un año en Arabia Saudita y luego volvería antes del Mundial 2026. “Yo estoy en el entendido que Julián Quiñones solamente se ira en un año y regresa”, expresó el periodista.