La portería es uno de los temas más calientes en la actualidad del América, que no contará con Luis Malagón durante varias semanas. El guardameta mexicano sufrió una lesión que lo sacó de la Copa América 2024, situación a la que se le suma la eventual salida de Óscar Jiménez en el mercado de pases.
Y es que de acuerdo con la información que publica el portal Mediotiempo, la próxima baja del América podría ser Óscar Jiménez. El portero suplente de las Águilas buscaría tener mayor protagonismo en otro equipo de la Liga MX, siendo León el equipo que aparece como posible destino.
Esto provocaría un serio problema para André Jardine en el inicio de temporada, pues la salida de Óscar Jiménez cambiaría radicalmente los planes el entrenador brasileño. El portero suplente era el indicado para afrontar los primeros retos del semestre, pues Luis Malagón no estará disponible por varias semanas.
Todo esto se produce en un contexto complicado para el América, que dentro de pocos días tendrá que disputar la Supercopa de la Liga MX frente a Tigres. Y justo después de este importante partido, las Águilas comenzarán el maratón de partidos en el Apertura 2024.
¿Quién sería el portero del América?
André Jardine no tendría otra opción que apostar por el tercer portero del primer equipo americanista: Leonardo Palestina. Se trata de un joven guardameta de 20 años, quien sería el titular de las Águilas en el partido por el primer título del semestre y posteriormente los partidos del arranque del Apertura 2024.
Vale destacar que Luis Malagón estará fuera de los terrenos de juego hasta finales de julio, toda vez que su lesión es más grave de lo previsto. Si Óscar Jiménez se marcha a León y América no consigue un reemplazo en ese tiempo, Leonardo Palestina defendería ala portería del conjunto azulcrema.