Tras la obtención del bicampeonato ante Cruz Azul, los elementos de América se encuentras de vacaciones o en su defecto en concentración con sus respectivas selecciones para disputar la Copa América 2024. Cabe señalar que este receso de la Liga MX, servirá para que los clubes refuercen sus plantillas ante posibles bajas para el próximo torneo.

En lo que respecta a las Águilas, de momento el futbol de estufa no estado bastante tranquilo en comparación a otros torneos. No obstante, la salida más probable es la de Julián Quiñones quien partirá al futbol árabe e incluso ya tendría fecha para que se oficialice su partida.

Sin embargo, de acuerdo a información de Mediotiempo, las Águilas ya tendrían a otros dos jugaros en la mira que causarán baja para el próximo torneo. Se trata de Óscar Jiménez y Salvador Reyes, quien recientemente renovó con el equipo por tres años más, hasta el 2027.

Cabe señalar que tanto Jiménez como Reyes se convertirían en refuerzos del León para el Apertura 2024, y llegarían junto a Ettson Ayón, Jesús Hernández y Ángel Estrada. Finalmente, en los que respecta al guardameta mexicano, todo apunta a que tendrá la oportunidad idónea para ser titular en un equipo de la Liga MX tras varios años como suplente en las Águilas.

¿Cuánto ganaría América con la venta de Salvador Reyes?

En caso de que las negociaciones continúen por un buen camino, América podría recibir una cifra cercana a los 2 millones de euros por la venta de Salvador Reyes a León. Es importante que esta no sería la primera ocasión en que La Fiera se interesa en Chava, puesto que en su momento, Nicolás Larcamón ya lo había buscado.

¿Cuánto ganaría América con la venta de Óscar Jiménez?

Finalmente, y tras cerca de siete años en las Águilas, todo apunta a que el paso de Óscar Jiménez llegará a su fin, luego de consolidarse campeón en más de dos ocasiones con el cuadro de Coapa. Cabe señalar que en su caso y de acuerdo a al sitio Transfermarkt, el conjunto azulcrema recibiría una suma menor al millones de dólares, sin embargo, no se descarta que haya un posible intercambio de jugadores.