América tuvo un decepcionante arranque en el Torneo Apertura 2023, donde fue derrotado como local ante Juárez por 2-1, siendo este el primer capítulo de la era André Jardine en el banquillo de las Águilas.
Sin embargo, los Azulcremas no descuidan ni un segundo lo que sucede en el mercado de pases y así como aseguraron el fichaje de Julián Quiñones, el club también trabajó en algunas posibles salidas.
Las de Mauro Lainez y Salvador Reyes estuvieron sobre la mesa, toda vez que convencieron a Nicolás Larcamón de intentar sus fichajes para reforzar a León de cara a lo que será el Torneo Apertura 2023.
El propio Larcamón reconoció que ambos jugadores americanistas eran serios candidatos para llegar a la Fiera; sin embargo, reveló que todo se vino abajo por la lesión de Jonathan Rodríguez.
“Mauro y Chavita eran opciones, entiendo que se lesionó Cabecita y ahora necesitan a los dos en el América, con lo cual se cayó la posibilidad”, dijo el timonel argentino sobre ambos casos.
El América, por lo pronto, está trabajando en cerrar cuanto antes el bombazo del mercado de pases: Julián Quiñones, quien está en Ciudad de México para firmar su contrato con el conjunto azulcrema.