La noticia sacudió al americanismo. Julián Quiñones estaría cerca de marcharse de las Águilas tras el Clausura 2024, toda vez que sería pretendido por un equipo del futbol de Arabia Saudita. La afición azulcrema tiene más dudas que nunca y muchos se preguntan si sería una buena decisión su salida.
Julián Quiñones llegó como refuerzo en el pasado semestre y rápidamente hizo notar su influencia en el terreno de juego, convirtiendo goles que fueron muy importantes para la conquista de la 14. Uno de ellos, el de la Gran Final contra Tigres, donde inclinó la balanza a favor del América.
Aunque la calidad de Julián Quiñones no está en discusión, lo cierto es que su nivel ha venido a menos con el transcurso del semestre. Y es que el delantero no ha sido determinante, ni como extremo por izquierda ni como reemplazado de Henry Martín en algunas situaciones puntuales.
América podría percibir unos 10 millones de dólares por la posible venta de Julián Quiñones, una cifra nada despreciable que podría ser de gran utilidad para reforzar posiciones claves en el equipo. Sin embargo, esto también tendría consecuencias importantes en la situación de otros jugadores. ¿Un ejemplo? Javairo Dilrosun.
Dilrosun tendría mayor protagonismo
Javairo Dilrosun ha tenido participación como elemento de recambio, pues los habituales por las bandas son Alejandro Zendejas y Julián Quiñones. Pero una eventual salida del ’33’ cambiaría radicalmente la situación del neerlandés, pues pasaría a ser uno de los protagonistas de las Águilas.
Ya sin Jonathan Rodríguez y con Brian Rodríguez entre las posibles bajas, la banda izquierda quedaría desierta si se concreta la salida de Julián Quiñones. Alejandro Zendejas sería el indicado para ocupar dicho puesto, dejando a Javairo Dilrosun como titular como extremo por derecha.
Es por eso que el traspaso de Julián Quiñones, tal vez, no sea tan mala jugada para el América. Y es que no solo recibiría una importante cantidad de dinero para compensar algunas bajas, sino que además le permitiría a Javairo Dilrosun tener libertad para mostrar todo el talento que tiene.