América superó uno de los obstáculos más importantes en el inicio del semestre al superar al Real Estelí en la Concachampions 2024. Sin embargo, las Águilas no tienen descanso y ahora afrontan una situación inesperada en el mercado de pases, donde Jonathan Rodríguez podría convertirse en baja.

Cabecita busca sumar la mayor cantidad de minutos para ganarse un lugar en la convocatoria de Uruguay para la Copa América. Es por eso que el delantero de las Águilas tendría todo arreglado para irse a un equipo de la MLS, de acuerdo con la información publicada por el diario Récord.

A pesar de la intención de retener a toda su plantilla, el América estaría cerca de quedarse sin Jonathan Rodríguez. El uruguayo no ha tenido demasiados minutos con André Jardine y a pesar de sus buenas actuaciones, hay un motivo de peso por el que habría decidido marcharse de Coapa.

Y es que el América cuenta con una gran cantidad de extremos en su plantilla, lo que deja sin demasiadas oportunidades a Cabecita. Es por eso que al margen de las rotaciones que ha realizado André Jardine, Jonathan Rodríguez prefiere tener mayor protagonismo en un equipo de la MLS.

El mejor ejemplo fue el partido ante Real Estelí, por la vuelta de la primera fase de la Concachampions 2024. André Jardine apostó por Jonathan Rodríguez en el once inicial, pero en el transcurso del compromiso le dio minutos a todos los extremos que tiene disponibles en su nómina.

¿Cuántos extremos tiene el América?

Brian Rodríguez ha completado grandes actuaciones

Además de Jonathan Rodríguez, André Jardine cuenta con estos jugadores que pueden desempeñarse por las bandas: Alejandro Zendejas, Brian Rodríguez, Javairo Dilrosun y Julián Quiñones. Esto deja muy poco margen para que el Cabecita se consolide como indiscutible en el esquema.

A todo esto hay que sumar el regreso de Henry Martín, quien ya está totalmente recuperado de su lesión. Con la Bomba en el frente de ataque, Julián Quiñones volvería a la banda izquierda o incluso podría jugar como media punta. Lo cierto es que en este contexto, Jonathan Rodríguez prefiere la estabilidad de la MLS.