Cada mercado de fichajes, América da un gol sobre la mesa reforzándose con uno de los mejores futbolistas del futbol mexicano. Hace un año, las Águilas sorprendieron con el arribo de Kevin Álvarez y Julián Quiñones. Ahora, para el Apertura 2024, Érick Sánchez está siendo el nombre más imponente firmado por las Águilas.
Y es que si bien, el Chiquito es conocido por formarse en las fuerzas básicas de Pachuca, ahora, tras su llegada a las Águilas, salió a la luz una fotografía que podría cambiar el relato del primer equipo del que Erick Sánchez formó parte en su aún corta carrera futbolística.
Fue a través de un video publicado por América, donde Érick Sánchez habló de una foto en donde a su corta edad, ya portaba los colores azulcremas. “Allá en la Gustavo A. Madero en el deportivo los Galeana. Ahí entrenaba y estaba en una escuelita con un profe que se llamaba Martín”, dijo el Chiquito sobre una foto portando la playera de América.
De igual manera, dejó muy en claro desde pequeño, creció muy cerca del América debido a que su padre era aficionado a las Águilas. “Toda mi familia, mi papá era americanista también”.
¿Por qué Érick Sánchez decidió usar el número 28 con América?
Una de las grandes dudas que tenía la afición de América, era sobre el número que usaría Érick Sánchez en su arribo al Nido. Finalmente, un día antes de su debut, se pudo saber que el mexicano portaría el dorsal 28. Esto debido a que fue uno de los números que utilizó durante su etapa en Pachuca previo a portal el 10 en su camiseta.