La mentalidad en América está puesta por completo en pelear de lleno por el título del torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Por ahora, tienen un pie en las Semifinales luego de haber vencido a Puebla a media semana por marcador de 6-1 y esperan este sábado poder concluir la obra en el Estadio Azteca.

Este mismo mes, si consiguen ser igual de efectivos en las rondas venideras, podrían coronarse y obtener el título 14 de Liga en la era profesional, situación que incluso propiciaría que uno de sus futbolistas le diga adiós a las canchas. Y es que Miguel Layún confesó que en caso de que queden campeones, analizaría decirle adiós a las canchas.

“Mi sueño más grande es ganar un título. Cuando firmé mi traspaso a Watford lo único que comenté con él y mi familia era que mi sueño más grande era volver al club y salir campeón, era lo único que tenía en mente. Es algo que podría generar que analice retirarme del futbol. Físicamente puedo competir uno o dos años más y eso podría abrirme la puerta el analizar el no hacerlo. Podría pasar si llegamos a conseguir el título porque es el sueño más grande que tengo y podría culminar con los objetivos trazados, expresó.

En ese mismo sentido, Layún fue cuestionado sobre si le gustaría seguir ligado al futbol en caso de colgar los botines y aunque diferentes escenarios pasan por su cabeza, dejó claro que en este instante solamente piensa en el momento que vive con las Águilas, mismo que disfruta al máximo.

Tengo tiempo para pensar con calma. De momento toda mi energía está enfocada 100 por ciento en lo que representa este momento, quiero vivirlo muy intensamente y eso es el enfoque que tengo. Después veremos que depara la vida”, compartió en conferencia de prensa previa al juego de Vuelta con La Franja.

NO HA RENOVADO CONTRATO

Dentro de todo esto, es un hecho que Miguel Layún no ha firmado una renovación de contrato en América y confesó que ni siquiera ha dialogado con la directiva sobre este tema, mismo que aceptó lo tenía intranquilo hace unas semanas, pero hoy ha preferido dejar toda incertidumbre de lado para gozar con la actualidad del club.

No ha habido conversación sobre la renovación. Acordamos hablar cuando llegara la fecha del siguiente contrato. Espero que hablemos la primera semana de noviembre, pero estoy tranquilo. Al principio confieso que viví momentos de incertidumbre porque tengo a mi familia y hay que planear ciertas cosas que esta profesión no te permite. He vivido con mucha más emoción cada momento por lo que representa porque no sé si puede ser mi última Liguilla con el Club América y disfruto cada momento. Es una manera que no sé cómo explicar o transmitir lo que se vive internamente, es una situación genuina, cae un gol y ves a la banca casi como si lo hubiéramos metido nosotros y eso tiene que ver con el respeto que tenemos todos los compañeros, la gestión que se hace con la gente que no juega y la humildad que hay en el grupo pese a la jerarquía”, cerró.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!