América no logró su cometido de ganar el partido de Ida contra León en su serie de Cuartos de Final, pero obtuvo un resultado que le dio ventaja en lo reglamentario toda vez que el empate que hay en estos momentos en el marcador global le daría el pase a la siguiente ronda en caso de prevalecer al término de los 90 minutos restantes.

El duelo en el Estadio Nou Camp resultó por momentos muy intenso, tal como el técnico americanista André Jardine lo esperaba; sin embargo, en medio de todo eso, el brasileño dejó impresiones positivas al asegurar que su equipo terminó por estar más cerca de la victoria que de la igualada y ahora, espera que encaren el encuentro de Vuelta con más concentración.

“Para mí un partido difícil. Siempre es duro enfrentar a León en su casa, te genera una ansiedad de ver al equipo junto, ver el ritmo de lo que estaba haciendo; salimos adelante dos veces, terminamos más cerca de ganar que de empatar. Valorar mucho, pero no está decidido, debemos de jugar los siguientes 90 minutos con más atención”, expresó.

Una preocupación que quedó en el Nido fue la condición física de algunos jugadores importantes, esto debido a que Diego Valdés salió de cambio en el segundo tiempo y se le aplicó de inmediato un vendaje con hielo, mientras que Julián Quiñones tuvo una molestia muscular que lo obligó a abandonar el terreno de juego. Al respecto, Jardine despejó dudas al señalar que ninguna de sus figuras estaba para jugar todo el partido.

La confesión de Jardine sobre las figuras de América

Los tres, tanto Henry (Martín), Julián (Quiñones), Diego (Valdés), tenían tiempo sin jugar 90 minutos. Cuesta un poco, no vi a Diego tan fresco, teniendo la banca que tenemos, los que jueguen deben de tener la capacidad de dar la diferencia. A Henry lo vi cansado, a Julián lo vi para jugar los 90 minutos y no están para 90, vamos condicionando”, comentó.

Jardine espera un juego de Vuelta intenso ante León. (Foto: JAM Media)

Por otra parte, Jardine descartó sentir que están en la siguiente ronda después del juego de Ida y recordó que en el futbol pueden darse resultados sorpresivos en los que el último clasificado llega a eliminar al primer lugar, por lo que su enfoque está en que sus dirigidos no cometan errores para lograr meterse a la Semifinal.

De verdad no pensamos en esas cosas, somos muy respetuosos. El futbol es el deporte colectivo, de los pocos deportes que el último de la tabla que entra le puede ganar al primero. Hacer nuestro mejor trabajo posible, lo favorito es cometer los menos errores, así estaremos más cerca del objetivo”, apuntó.

El respeto de André Jardine hacia León

Finalmente, el estratega brasileño se refirió a los Panzas Verdes como un cuadro bien dirigido por Nicolás Larcamón y confesó esperar un complicado partido de Vuelta en el que anhela que América haga valer lo conseguido en el torneo regular ante la presencia de sus aficionados en el Coloso de Santa Úrsula.

Encuesta ¿América sufrirá con León este sábado?

¿América sufrirá con León este sábado?

YA VOTARON 2 PERSONAS

“Es un equipo muy bien dirigido. Ya hablé un par de veces, me gusta el trabajo de Larcamón, su equipo propone, es peligroso en pelotas paradas. Yo espero un partido duro, con nuestra afición, hay que prevalecer la campaña que hicimos, con una atención máxima, el rival te exige tu máximo nivel, América va a estar al máximo para enfrentar a este rival”, sentenció.