América tuvo una buena planeación deportiva luego de la conquista de la 14, siendo el recambio de Henry Martín una de las prioridades en el mercado de pases del Clausura 2024. Es por eso que llegó Illian Hernández y aunque su nivel ha decepcionado a la afición, las Águilas lo necesitan con urgencia.
El ex delantero de Pachuca cumple con las características que buscaba André Jardine para este rol en la plantilla americanista, pues las rotaciones están a la orden del día y Henry Martín es el único nueve de área. Es por eso que la lesión de Illian Hernández es un grave problema para las Águilas en estos momentos.
Illian Hernández vio minutos en el duelo frente a Atlético de San Luis, partido que no pudo completar debido a que se derrumbó en el césped mientras llevaba su mano sobre el muslo posterior derecho. La lesión muscular no solo le impidió seguir en cancha, sino que lo ha apartado en los últimos días.
Todo esto se produce en el tramo más exigente de la temporada, cuando el América está cerrando su participación en la fase regular del Clausura 2024 y compitiendo en Semifinales de la Concachampions. André Jardine lo necesita con urgencia para no correr riesgos que compliquen los objetivos del club.
Henry Martín no descansa
La lesión de Illian Hernández ha provocado que Henry Martín haya jugado todos los partidos desde entonces. La Bomba viene repitiendo en el once inicial de las Águilas y según el propio André Jardine, esto le ha permitido avanzar para volver a su máximo nivel en el terreno de juego.
“Henry, podemos descansarlo con cambios, más por la lesión de Illian, podemos encontrar sustitutos para Henry, sobre todo Quiñones que está listo para jugar. Es importante darle ritmo a Henry y que lo tenga, está cada vez mejor, llegará el momento donde los descargaremos un poco, pero en este momento lo veo más cerca de su mejor nivel”, expresó el timonel brasileño.
Sin embargo, la continuidad de Henry Martín no es sostenible de cara al maratón de partidos que se avecinan en la etapa decisiva de ambas competiciones. Es por eso que, aunque todavía no se haya estrenado como goleador y no sea el más aceptado por la afición, Illian Hernández debe regresar en el corto plazo.