América se encuentra en busca de un último refuerzo para su zona defensiva dados los problemas que ha manifestado en esa zona desde el torneo pasado. Al respecto, Néstor Araujo manifestó que muchos de esos temas han sucedido dada la postura ofensiva del equipo que propicia que muchas veces defiendan con pocas unidades, negó falta de calidad y apuntó a un trabajo especifico para corregir dichas deficiencias.

Desde que estaba Tano (Ortiz) lo dije, él jugaba con dos laterales arriba, defendía con dos centrales y un mediocentro. En un juego tan ofensivo quedabas descubierto atrás y siempre eran contras, claro que se van contra nosotros (defensas). Desde que supe que se jugaba así hemos tratado de solucionar ese problema porque en la plantilla hay muy buenos centrales, laterales y mediocentros. Es un tema que hay que resolver cuando se es un equipo tan ofensivo, que pisa el área con siete u ocho, eso hemos tratado de resolver. Este torneo no va a ser diferente, es un América que le gusta la posesión, será ofensivo y es algo que vamos a resolver sí o sí porque atrás debemos estar bien. No es un tema de jugadores o que nos falte algo, lo debemos resolver porque América siempre propone y juega muy ofensivo”, expuso.

Ahora, con la llegada de André Jardine, Araujo considera que se verá una versión más equilibrada de las Águilas porque el técnico brasileño espera mayor fortaleza en el cuadro bajo sin dejar de ser agresivos a la hora de tener la pelota. Con todo esto, Néstor apuntó a ser un América mejorado respecto al del semestre pasado.

“Con el tiempo será un América mucho más equilibrado, con más posesión de balón. Lleva dos semanas el profe entrenando, pero con los refuerzos que llegaron y la calidad que existía, con el profe que quiere en defensa ser más sólido, no vamos a renunciar al ataque, pero en defensa vamos a estar mejor, un América mejorado, compartió.

KEVIN ÁLVAREZ SERÁ MUY UTIL

En este mercado de verano, América incorporó a Kevin Álvarez, uno de los mejores laterales derechos de la Liga MX. Este movimiento fue bien valorado por Araujo, quien destacó las cualidades individuales del ex futbolista de Pachuca.

“Nos va a ayudar mucho. Con la calidad que tiene, su mano a mano defensivo, la llegada que tiene nos va a sumar. Se ha acoplado muy bien al grupo y al entrenador. Creo que va a sumar muchísimo”, sentenció.