Cuando todo apuntaba a que después de consagrarse bicampeón del fútbol mexicano, América se centraría en buscar fichajes en las posiciones más necesarias ante las posibles bajas de cara al Apertura 2024. Un sorpresivo rumor llegó por parte del Diario Récord. 

Se trata del supuesto interés de América en el fichaje de Jesús Gallardo de Monterrey. Y es que si bien, no está en duda la calidad del lateral izquierdo mexicano. Está claro que precisamente esa posición, es una de las mejores cubiertas en las Águilas considerando el nivel con el que cerraron la campañas Cristian Calderón y Salvador Reyes.

No obstante y pese a que se reveló que la directiva de América entraría en la disputa del jugador en la primera semana de junio. Todo apunta a que el futuro de Jesús Gallardo estaría en otro club del fútbol mexicano y tampoco sería Chivas

De acuerdo a información de Carlos Ponce de León, el mundialista mexicano estaría cerca de convertirse en nuevo fichaje de Toluca. “El futuro de Jesús Gallardo fuera del Monterrey se aclara. A pesar de que se le vinculó con Chivas e incluso recién con América (que no lo buscó). El lateral está cerca de arreglarse con Toluca. Avanza”, escribió el periodista de Récord a través de X. 

¿En que posiciones es donde necesita reforzarse América de cara al Apertura 2024?

Está claro que ante la futura salida de Julián Quiñones, está claro que la posición con mayor urgencia a reforzar en América es el extremo izquierdo. No obstante, y con vísperas en el futuro, está claro que otra línea a reforzar será la defensa central. Esto considerando que tanto Sebastián Cáceres como Néstor Araujo salgan del equipo en las próximas semanas. 

Finalmente, otro sector que tiene la directiva en mete es el ataque. Precisamente la posición de mediapunta, considerando que Diego Valdés es el único jugador de la plantilla que no tiene competencia directa. Es por eso que, Jesús Ferreira es una de la opciones que se tienen para fichar de cara al Apertura 2024 como competencia directa para los atacantes, principalmente Henry Martin y el casaca 10.