Hace algunos años, cuando América buscaba el título en el 2019, la directiva azulcrema apostó por una joven promesa colombiana: el mediocampista Nicolás Benedetti, quien llegaba a la escuadra azulcrema desde el Atlético Nacional y que se esperaba que impactara de gran forma en el club y en el futbol mexicano.

Sin embargo, el tema de lesiones y falta de ritmo, no lo llevó a que explotara y así terminó saliendo de la institución. Actualmente, el Poeta Benedetti no se encuentra en su mejor momento, y no por falta de ritmo, sino debido a una lesión que sufrió hace algunos meses con el conjunto del Mazatlán.

Como ya se sabe, Nico era la figura en Mazatlán, pero una ruptura de ligamento cruzado lo marginó el resto del Apertura 2023, además de que se ha presupuestado que esté fuera del terreno de juego por un total de ocho meses, lo que ha llevado a que surja una noticia dura para él y sus compañeros.

Nicolás Benedetti no será registrado para el Clausura 2024

Según información del periodista de TV Azteca David Medrano, el colombiano de 26 años, Nicolás Benedetti, no será registrado para encarar el Clausura 2024, por lo que estará fuera TODO el primer semestre de actividad dentro del futbol mexicano, así que se enfocará de lleno en su recuperación.

Getty Images | Benedetti fue parte del plantel subcampeón de América en 2019.

Se espera que el enganche sudamericano pueda regresar con el Mazatlán para el Apertura 2024, que es la fecha que se tiene para que pueda volver a un campo a disfrutar de lo que más le gusta, aunque esto será paso a paso, lo cual indica que atraviesa un duro momento en el futbol profesional.

Encuesta ¿Podrá recuperar su nivel Nicolás Benedetti?

¿Podrá recuperar su nivel Nicolás Benedetti?

Sí, tiene nivel
No, ha pasado el tiempo
Debe trabajar mucho para recuperarlo

YA VOTARON 317 PERSONAS

Así ha sido el paso de Benedetti en México

Tras su llegada a inicios del 2019 para el Club América, Nico Benedetti prometía ser un crack con su calidad a tan joven edad, sin embargo, poco a poco se fue quedando hasta salir a préstamo de las Águilas. Así llegó a Mazatlán, quien después hizo válida su compra y lo llevó al equipo como la gran figura, pero poco ha podido hacer por las constantes las lesiones.