Nicolás Castillo hizo el viaje a la pretemporada con América y aunque de inicio se afirmó sería solamente para que se pusiera a punto físicamente, por lo que quedaría descartado para los juegos amistosos, la realidad fue distinta y el delantero chileno volvió a jugar por primera vez desde enero del 2020.

Castillo se alistó con normalidad para jugar y fuentes cercanas a la institución afirmaron a Águilas Monumental que estaría disponible para tener minutos si es que Santiago Solari así lo decidía, por lo que, de inicio, Nico salió al banquillo de suplentes con la expectativa de recibir la confianza del Indiecito para mostrarse y así sucedió.

 

Cabe destacar que Nicolás ha trabajado toda la pretemporada al parejo de sus compañeros tanto física como futbolísticamente y aunque su permanencia en la institución parece lejana, le han brindado la oportunidad de fortalecerse en caso de que le encuentren acomodo en otro club para que pueda volver a tener ritmo de juego.

Castillo agradecido por el momento de volver. (Foto: @Castillo30_)

Fue en el segundo tiempo cuando Nicolás Castillo fue llamado luego de hacer los movimientos de calentamiento y entró de cambio. Su primera reacción al entrar al terreno de juego fue voltear hacia el cielo y se dirigió a tomar su posición.

De tal forma, el día por el que el delantero tanto luchó al fin llegó. Nico no se rindió y obtuvo su recompensa, volvió a las canchas a la espera de saber donde jugará este semestre.