Nicolás Castillo vivió un fin de semana que recordará para siempre. El pasado 4 de julio, después de un año y cinco meses, el delantero chileno volvió a pisar una cancha como jugador profesional, esto en el partido de pretemporada entre América y Santos en donde el hecho más trascendente fue justamente volver a verlo jugar.

En voz del propio chileno, será una fecha que siempre recordará debido a que el entorno hizo que sintiera como si volviera a debutar. Además, agradeció a toda la gente que en los momentos más difíciles de su vida estuvieron ahí, como su familia y el personal médico del club que lo apoyaron durante toda su rehabilitación, por lo que ahora pondrá todo de su parte para volver a ser el jugador importante que fue.

 

“Este 4 de julio lo voy a recordar por el resto de mi vida. Me hubiese encantado haber salido de la cancha y tener a mi familia cerca para abrazarla, a mi hijo. Fue un debut, volver a jugar, a pisar una cancha, que la gente te grite; fue un debut, tenía mucho nervio de cómo iba a pasar. Estoy agradecido de toda la gente que estuvo conmigo y ahora solamente me toca disfrutar, me toca ponerme a punto en todo lo que perdí que fue un año y medio casi, así que me toca volver a ser el que fui, expresó.

Nico volvió en el tiempo y recordó lo que sintió el día que debutó con la Universidad Católica en su natal Chile. Ese nerviosismo volvió a él en el compromiso celebrado en Salt Lake City; la gente aplaudiéndole en su ingreso al campo después de lo que vivió es algo que no va a olvidar, así como las palabras de aliento que recibió desde el primer día que tuvo que enfrentar la trombosis que puso en riesgo su vida.

 

Encuesta ¿América debe retener a Nicolás Castillo y dejarlo jugar con el club?

¿América debe retener a Nicolás Castillo y dejarlo jugar con el club?

No

YA VOTARON 23 PERSONAS

 

Volver a debutar fue la sensación que sentí. Recordé el primer partido que jugué en Católica, tenía la misma ilusión, el mismo deseo, los mismos nervios que uno siente cuando va a debutar. Después de tanto tiempo volver, que la gente entrando a la cancha te ovaciones por todo lo que viví no tiene precio. Por eso esta fecha va a ser inolvidable para mí, la recordaré el resto de mi vida; fue mi debut, volví a las canchas y siempre voy a estar agradecido de toda la gente que me apoyó, que siempre me mandó su buena energía porque siempre es bueno leer un mensaje de aliento, eso siempre te ayuda. La verdad estoy muy agradecido”, compartió.

Finalmente, dentro de todas las palabras de agradecimiento que emitió, Nicolás se dio un espacio para el doctor Jordan, encargado de operarlo el pasado mes de diciembre en Atlanta y que con su procedimiento, le dio la certeza de que podría volver a las canchas, cosa que finalmente logró hace unos días.

Después de siete meses estoy aquí, agradecido de ese doctor también, el doctor Jordan en Estados unidos. Él fue quien me dio ese empujoncito para lo que yo quería, porque yo sabía que iba a volver en algún momento, en mi cabeza tenía muy claro que con trabajo, sacrifico, esfuerzo y todo lo que se puede hacer iba a volver a jugar”, concluyó.