América tiene bien claro que el 2025 debe ser igual de exitoso que el 2024, pues fue un año que se consiguieron cosas increíbles, por lo que ahora van en búsqueda de nuevos logros que sigan afirmando la grandeza de la institución tricampeona del futbol mexicano.
Es por ello que André Jardine, el cuerpo técnico, los jugadores y la directiva, tienen un objetivo en mente, pero no va de títulos, los cuales son sumamente importantes, claro, sino que va más allá de todo esto, ya que se refiere a una problemática interna que se busca solucionar.
América busca ponerle fin a las lesiones en 2025
América está cansado, pues los últimos tres torneos, pero mucho más este último (Apertura 2024), el tema de las lesiones fue un martirio, ya que se pudo tener plantel completo hasta la antesala de la Gran Final, lo que demostró con hechos contundentes el porqué las Águilas quedaron hasta el puesto ocho.
Sin embargo, el DT brasileño y el los futbolistas supieron sacar fuerzas para no bajarse del barco y luchar hasta el final, sumando ese trofeo número 16, pero ahora se quiere cambiar eso y se hará todo lo posible para evitar lesiones y recaídas, pues quieren plantilla completa.
Y es que el 2025 traerá consigo la Concachampions, por lo que serán dos torneos al mismo tiempo, de gran envergadura y ambos son prioridad, así que se deberá contar con profundidad de plantilla y para ello no tener lesionados es algo fundamental.
Todo el grupo hará pretemporada
Uno de las grandes decisiones que ha hecho el cuerpo técnico, es darle vacaciones completas al plantel, pues reportarán hasta el 6 de enero, es decir, perderán las primeras dos jornadas del Clausura 2025, las cuales las jugarán elementos Sub-23, pero esto será para poder realizar la preparación de manera óptima.