André Jardine dirigió su primer juego como estratega del América y lamentablemente el resultado no acompañó al brasileño en su presentación en la cancha del Estadio Azteca.

A pesar de que América pegó primero y se puso al frente en el marcador, el equipo no pudo mantener la ventaja de un gol y en los minutos finales, Bravos de Juárez le dio la vuelta al resultado para llevarse los tres puntos con un marcador de 2-1 para los visitantes.

A lo largo del partido, el conjunto azulcrema tuvo varias oportunidades para aumentar la ventaja, pero no fueron capaces de concretar las claras acciones que se les presentaron. En una jugada muy clara, el canterano azulcrema, Román Martínez, erró un mano a mano frente al arquero rival ante un gran pase que había puesto Kevin Álvarez.

Ante los constantes fallos del Mozumbito, André Jardine se expresó de el en conferencia de prensa: “Mozu tiene mucha calidad, mucha fuerza, es un jugador con una potencia física impresionante. No está en su máximo nivel físico, es evidente. Entonces le estamos exigiendo al máximo para que entre en la mejor forma posible. Es un jugador que no quiero tirar conclusiones por un partido. Por una actuación que se vio un poco ansioso y perdió un gol importante. Para mi tiene mucho futuro, hay que darle confianza“.

Finalmente, Jardine comentó que la derrota es un duro golpe y que se imaginaba un inicio distinto.El futbol es así, si no eres contundente. De hecho creo que tuvimos el 2-0 antes que el 1-1“, sentenció.