América volvió a los entrenamientos la mañana de este martes y empezó a trabajar ya con la mira puesta en lo que será su primer Clásico de este torneo. Cruz Azul será el oponente de las Águilas este fin de semana en un encuentro donde buscarán ganar para tener un respiro en medio del paso irregular que han tenido en el comienzo del semestre.
Dentro de las cosas que el cuerpo técnico encabezado por André Jardine tiene que resolver se encuentra el tema de las numerosas bajas, algunas por lesión y otra, como la de Kevin Álvarez, por suspensión, dado que en el segundo tiempo del partido contra León se fue expulsado al recibir una segunda tarjeta amarilla, por lo que se perderá el Clásico Joven.
En ese sentido, todo parece apuntar a que el estratega brasileño tendrá que elegir entre dos alternativas para solventar esa ausencia y ambas tienen en común el no ser del agrado de los aficionados. Incluso, los dos elementos fueron abucheados por los aficionados en el juego contra Necaxa, uno al salir de cambio mientras que el otro al ingresar como revulsivo.
El primero es Emilio Lara. El canterano crema no desconoce la posición debido a que su primera oportunidad de tener continuidad en el primer equipo fue justamente como carrilero por derecha; sin embargo, ha tenido una marcada baja de juego y cuando fue requerido en su posición natural que es la de zaguero central, también falló.
LAYÚN ES OTRA OPCIÓN
El otro defensor que podría ser habilitado como lateral derecho es Miguel Layún, quien en jornadas anteriores se ha desempeñado en diferentes posiciones y una de ellas fue la de carrilero, pero por izquierda, aunque no terminó por quedarse con la titularidad. Recientemente tuvo roces con los aficionados tanto en el Coloso de Santa Úrsula como en redes sociales, por lo que tampoco contaría con la aprobación de los hinchas.