América obtuvo una importante victoria contra Monterrey, rival al que venció por 2-1 en la Jornada 14 del Apertura 2024. Las Águilas dieron una muestra de que el ADN de campeón sigue intacto y rescataron los tres puntos sobre el final, lo cual provocó un festejo de André Jardine que no terminó bien.
Todo sucedió en el tramo final del partido, cuando la victoria parecía que se le escapaba al América en el Estadio Ciudad de los Deportes. El error de Luis Malagón había golpeado muy fuerte al equipo, pero los de André Jardine no se quedaron de brazos cruzados y lograron la épica.
Y es que en tiempo de descuento Henry Martín pisó el área, se lució con una gran asistencia de taco y dejó totalmente solo a Álvaro Fidalgo. Aunque el ‘8’ tuvo poco espacio para definir, sorprendió a todos rematando entre las piernas de Esteban Andrada y sellando el triunfo de las Águilas.
La euforia se desató en las gradas del Estadio Ciudad de los Deportes, pero del mismo modo sucedió en el banquillo del América. André Jardine lo festejó por todo lo alto y en medio de la celebración tuvo un mal movimiento en su pie de apoyo, de modo que se vio obligado a sostenerse de uno de sus auxiliares.
La lesión de André Jardine
André Jardine se vio con gestos de dolor tras el mal apoyo de su pie derecho, que al final pasaron desapercibidos en medio de los festejos de los jugadores con la afición. Sin embargo, queda por conocerse la gravedad de la torcedura que sufrió el entrenador, que pone su nombre en la enfermería azulcrema.