América es tricampeón del futbol mexicano, el Apertura 2024 fue un torneo de ensueño, pues cuando todo parecía prácticamente imposible, se dio vuelta a este escenario y se terminó levantando la copa 16 de Liga MX, un hecho que quedará por siempre en la memoria de los aficionados y no solo de los azulcremas.

Las Águilas demostraron de la mano de André Jardine lo que es jugar una Liguilla a pesar de no ser de los primeros puestos, por lo que el resultado final fue ese vital tricampeonato, el primero de la historia de los torneos cortos, así que todo el plantel fue importante, pero hubieron cuatro elementos que resaltaron más que el resto.

Álvaro Fidalgo, el número 1

Fidalgo recalcó su amor por el América y su felicidad por el tricampeonato

Álvaro Fidalgo se convirtió en un referente del equipo y el tricampeonato ha sido su consagración. Una leyenda del club, que llegó de abajo y hoy en día es respaldado por todos. El Maguito se perdió varias jornadas por lesión, pero una vez regresando, cambió todo el panorama azulcrema y se ajustó distintas posiciones para cerrar con broche de oro.

Henry Martín, el capitán y ejemplo a seguir

Henry Martín se ganó a todo el americanismo.

El capitán y máximo referente actual de América, el señor Henry Martín, quien apagó las críticas por aplausos y es hoy un ídolo americanista, que pelea por los primeros puestos de goleo y que suma cuatro Ligas MX con la institución. Va por más, esto no se detiene aquí.

Luis Malagón, un guardián en la portería

Malagón se cansó de ganar MVP’s como mejor de América.

Luis Malagón ha conseguido tres títulos de liga en cuatro torneos al frente de América, un tricampeonato histórico y que lo pone ya como uno de los porteros más ganadores del club más grande de México. Fue el MVP en varias fechas, atajó en los momentos importantes y por ello se lleva los reflectores.

Alejandro Zendejas, el jugador clave

Goles y asistencias en los momentos importantes de la Liguilla.

Alejandro Zendejas se cansó de romperla en la Liguilla, ha sido vital ofensiva y defensivamente en el América de Jardine, siendo un extremo por derecha. Se volvió inamovible y tras volver de su lesión en las primeras jornadas demstró que es fundamental para lo que busca André.