América obtuvo un empate sin goles ante Toluca en el Estadio Ciudad de los Deportes, en un duelo correspondiente a la Final de Ida del Clausura 2025. Si bien no fue el mejor partido de las Águilas, lo cierto es que hubo polémicas decisiones arbitrales que perjudicaron al conjunto azulcrema.

Es por eso que el club no se quedó de brazos cruzados y tomó acciones en ese sentido. Y es que según informa Fox Sports, el América introdujo una queja formal por el desempeño de Daniel Quintero, árbitro encargado de impartir justicia en el primer capítulo de la Gran Final del Clausura 2025.

Las Águilas protestaron ante la Comisión de Arbitraje por la labor de Quintero Huitrón, quien dejó correr acciones que el equipo local consideró que podían marcarse a su favor en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes”, informó el mencionado medio de comunicación en su sitio.

En Águilas Monumental te presentamos las polémicas que provocaron la queja del América tras el partido de Ida de la Final del Clausura 2025:

El penal no señalado sobre Erick Sanchez

Fue en la primera mitad cuando el Chiquito fue derribado por Marcel Ruiz, pero la jugada no trascendió y tampoco fue señalada como penal tras la revisión del VAR. Ex árbitros como Marco Antonio Rodríguez, Fernando Guerrero y Felipe Ramos Rizo dejaron claro su opinión, asegurando que la acción era sancionable.

Otro penal no señalado, esta vez sobre Henry Martín

Esta fue mucho más clara que la anterior, pues Henry Martín fue sujetado por Luan García dentro del área visitante. A pesar de esto, el principal dejó seguir como si nada hubiese pasado y las quejas del conjunto azulcrema no fueron escuchadas.

Era sobre roja para Alexis Vega

Esto sucedió en el tramo final del compromiso, cuando Alexis Vega cometió una dura infracción sobre Kevin Álvarez. Casi todos coinciden en que debió ser roja directa para el Gru y fue el detonante para que el club introdujera una queja formal ante la Comisión de Arbitraje.