América vivió una noche mágica en el Estadio Ciudad de los Deportes, donde venció a Cruz Azul en un histórico partido correspondiente a las Semifinales del Apertura 2024. El duelo se vivió con máxima intensidad y una prueba de ello fue el particular festejo de Cristian Calderón.

Todo sucedió después de uno de los goles del América, cuando los ánimos se desbordaron y buena parte de los integrantes del banquillo de suplentes ingresaron a la cancha. El boleto a la Gran Final estaba muy cerca, pero André Jardine pidió calma a sus dirigidos para no cometer ningún tipo de errores.

Cristian Calderón fue uno de los que estuvo más eufórico en ese momento, pues hizo un llamado de concentración a sus compañeros y posteriormente festejó provocando a Cruz Azul: el Chicote hizo el gesto de que son sus hijos, mientras la afición cementera apoyaba a los suyos.

Aunque el provocativo festejo del lateral mexicano no se vio en TV, lo cierto es que el momento se hizo viral en redes sociales. Cristian Calderón se ha mostrado muy identificado con los colores del América desde que llegó a Coapa y en este tipo de situaciones siempre da de qué hablar.

El festejo de Cristian Calderón