América completó un partido bastante serio ante Pachuca, rival al que venció por 2-0 en un Estadio Ciudad de los Deportes sin aficionados en las tribunas. Las Águilas dominaron el juego de principio a fin, pero el gol de la tranquilidad llegó por medio de Allan Saint-Maximin, quien dio una gran demostración de compromiso.
Es que el francés tuvo media hora en el terreno de juego, generando mucho peligro y siendo protagonista por la banda izquierda. Saint-Maximin rompió a toda la defensa de Pachuca en un rápido contragolpe, el cual culminó con la definición que le permitió sumar su segundo gol en la Liga MX.
Una vez concluido el partido y cuando todos se retiraron con la satisfacción de haber cumplido el objetivo, Saint-Maximin se quedó en el campo del Estadio Ciudad de los Deportes. ¿El motivo? Aprovechó esa oportunidad para hacer trabajo extra y avanzar en su adaptación física a la altura.
El periodista León Lecanda, a través de su cuenta de X, publicó un video en el que se ve a Saint-Maximin haciendo sprints extras después del partido. El nivel de compromiso del ’97’ emociona a toda la afición americanista, que se siente en condiciones de pelear por un nuevo título.