Ya pasaron varios días desde que América ganó el histórico tricampeonato, pero todavía siguen saliendo detalles sobre la actuación del conjunto azulcrema en el Gigante de Acero. Uno de ellos tiene que ver con el golazo de Richard Sánchez, quien sorprendió con un zapatazo desde larga distancia.
Todo sucedió en la primera parte, cuando el mediocampista paraguayo sorprendió a todos con un potente remate desde fuera del área. Richard Sánchez le pegó de primera tras la asistencia de Alejandro Zendejas, dejando sin opciones al guardameta rival y encaminando el triunfo de las Águilas.
Pero en las últimas horas comenzó a circular un video de la jugada desde las tribunas del Gigante de Acero. Al margen de la extraordinaria calidad que tiene el sudamericano en su remate, se pudo apreciar la elaboración que tuvo el equipo de André Jardine antes del bombazo del Cachorro.
Y es que América tuvo paciencia para gestar la jugada y concretó hasta 15 toques de balón. Esto no solo le permitió sortear la presión de Rayados sino también encontrar los espacios para llegar a campo contrario, lo que habla de la paciencia que mostró el equipo en un momento de máxima tensión.