Cuando la participación de América en el mercado de fichajes estaba siendo sumamente discreta, de un momento a otro ha cambiado radicalmente y ahora las Águilas ya tendrían a sus dos primeras bajas y asimismo a su primer fichaje para el Apertura 2024.
En lo que respecta a las bajas, de acuerdo a los últimos reportes se trata de Salvador Reyes y Óscar Jiménez, dos elementos que normalmente eran utilizados como recambio. Cabe señalar que ambos elementos estarían llegando a León de cara al próximo torneo.
A su vez, esto generaría que las Águilas se queden sin su guardameta suplente y ante la grave lesión de Ángel Malagón, es prácticamente un hecho que Rodolfo Cota se convertirá en nuevo fichaje de las Águilas y llegará a reemplazar el puesto de segundo portero que dejó Óscar Jiménez en el equipo.
Finalmente, con la llegada de Rodolfo Cota, América sumará a su final a un guardameta con mucha experiencia y rodaje en el fútbol mexicano. Cabe señalar que todo apunta a que su primer gran prueba será en la final de la Supercopa cuando las Águilas se enfrenten por un nuevo título a Tigres.
El otro refuerzo que América podría fichar para el Apertura 2024
De acuerdo a los más recientes reportes, con las salidas de Chava Reyes y Óscar Jiménez a León, hay grandes probabilidades de que otro jugador de Grupo Pachuca llegue a las Águilas como parte de este intercambio.
Es importante que no tendría que ser necesariamente de León, si no también de los Tuzos donde habría opciones sumamente interesantes. Sin duda alguna la más interesante de todas es la del marroquí Oussama Idrissi a quien muchos ven como el reemplazo ideal de Julián Quiñones.