América disputó por primera vez en su historia un partido de Play In en el futbol mexicano y obtuvo un positivo resultado al vencer a Xolos por marcador de 3-2 en tanda de penales para clasificar a los cuartos de final del Apertura 2024 donde se verá las caras ante Toluca.
No obstante, el duelo ante Tijuana en el Estadio Caliente dejó un sinfín de situaciones que podrían marcar el futuro del equipo dirigido por André Jardine. Y es que pese a que las Águilas se hicieron de la clasificación, un tema que preocupa y bastante dentro del grupo en la posible lesión de Henry Martín quien tuvo que abandonar el partido a petición suya.
Henry Martín preocupa a André Jardine por posible lesión
Ante esto, en conferencia de prensa fue el propio André Jardine quien confesó que estaba preocupado por está situación, ya que Henry no solo es el goleador del equipo si no también el líder del grupo. Sin embargo, el atacante mexicano no fue el único afectado, ya que Álvaro Fidalgo también abandonó el estadio con marcas en la cara y cuello luego de la terrible entrada que sufrió de Nico Díaz.
Tras esto, el asturiano se lo tomó de la mejor manera posible argumentando que así era el futbol y que él era consiente que el jugador de Xolos no buscó hacer esa entrada con la intención de lastimar. A su vez, se negó a mostrar las marcas que se podían apreciar en la parte derecha de su cuello y parte de la cara.
América tendrá revancha con Toluca para los cuartos de final
Finalmente, después de obtener el triunfo frente a Xolos, de igual manera se confirmó que el rival de las Águilas para los cuartos de final del Apertura 2024 será Toluca. Cabe señalar que Los Diablos fueron el último rival del conjunto azulcrema previo a medirse ante Xolos y el resultado fue de 4-0 en contra de los dirigidos por André Jardine.