Después de que América haya sumado dos victorias al hilo en el Apertura 2024, los dirigidos por André Jardine rescataron un empate ante Necaxa en los últimos minutos de la mano de Henry Martín quien con su anotación, continúa haciendo historia en el club.
Y es que tras haber puesto el 1-1 en el agregado, la Bomba llegó a 110 anotaciones con las Águilas por lo que se coloca como el cuarto máximo goleador en la historia de la institución, dejando atrás a José Alves Zague quien pasó a la quinta posición con 109 dianas.
Cabe señalar que de acuerdo al gran promedio goleador que ha tenido Henry Martín en los últimos torneos con las Águilas, existen grandes probabilidades de que al término de su contrato con América, pueda estar acercando o incluso superando a Cuauhtémoc Blanco como el segundo máximo goleador del equipo con 153 goles.
Emilio Lara poco a poco recupera su mejor versión
Por otro lado, otra de las grandes sorpresas que dejó el encuentro entre América y Necaxa fue la actuación de Emilio Lara, quien ahora para el Apertura 2024, forma parte de Necaxa y además fue titular ante las Águilas dejando una destacada actuación que le valió para ser reconocido por toda la afición.
Chicote Calderón al asecho de la titularidad en América
Finalmente, toca hablar de Cristian Calderón quien con la llegada de Cristian Borja perdió la titularidad en la lateral izquierda, sin embargo, su actuación ante los Rayos podría ser clave para que de cara al futuro, pueda ir recuperando ese puesto perdido. Y es que en el empate frente su ex equipo, Chicote fue uno de los mejores jugadores e incluso jugó en una posición totalmente desconocida para él, defensa central. Esto ante la inesperada lesión de Néstor Araujo.