De cara al encuentro de América frente a Atlas en la fecha nueve del Apertura 2024, una de las ausencias más significativas será la de Israel Reyes quien se sumará a las bajas en la zaga de Igor Lichnovsky y Sebastián Cáceres. 

Y es que si bien, en un principio, André Jardine había revelado que no era algo de gravedad, tras hacerle los primeros estudios se hizo pública su lesión y el tiempo aproximado que estaría fuera de actividad, el cual se espera que sea de entre tres y cuatro semanas respectivamente. 

Tras esto, se habría destapado una mala decisión tomada por André Jardine en los últimos meses, en donde decidió borrar del mapa a Emilio Lara. Un jugador que podía jugar tanto de defensor central como de lateral por derecha. Y es que tras la lesión de Israel Reyes, las opciones para América se reducen a dos jugadores. 

Se trata de Kevin Álvarez, quien apenas reapareció ante Atlas tras una grave lesión que lo mantuvo fuera de las canchas por un tiempo de casi cinco meses. Asimismo, la otra opción sería la de Dagoberto Espinoza, canterano del equipo que apenas habría hecho su presentación oficial con las Águilas en el actual torneo. 

El error que cometió André Jardine en América y que podría costar muy caro

Finalmente, y pese a que vivió un importante bajón futbolístico, queda claro que en estos momentos en los que América ha sufrido bajas significativas en defensa, tener a un jugador como Emilio Lara, capaz de cubrir más de una posición, era clave tenerlo en la plantilla como un importante comodín para dos posiciones clave.