Después de haber vencido a Pachuca con un gran gol de Alan Cervantes, ahora América depende de si mismo para clasificar a la Liguilla de directa del Apertura 2024. Y es que tras haber terminado la jornada 16 en la sexta posición, el resultado que necesitan los dirigidos por André Jardine es un triunfo por cualquier marcador ante Toluca.
Cabe señalar que este encuentro no será nada sencillo, tomando en cuenta que el encuentro será en el Estadio Nemesio Diez y que los Diablos de Renato Paiva son uno de los mejores equipos a lo largo del torneo. Sin embargo, el plus para las Águilas, es el momento anímico que viven algunos de sus jugadores, en especifico Alan Cervantes y Rodrigo Aguirre.
Alan Cervantes manda fuerte advertencia a los equipos de la Liga MX
En lo que respeta a Alan Cervantes, el mediocampista mexicano viene de marcar el gol del triunfo frente a los Tuzos y además, al término de dicho encuentro dejó una temible declaración en contra del resto de equipos de la Liga MX a los que van a enfrentar a las Águilas. “Obvio, siempre (que tiemblen los rivales). Siempre tienen que estar al pendiente de esta institución. Nunca nos den por muertos porque bueno, ya lo vieron y vamos con todo“, dijo para TUDN.
Rodrigo Aguirre se siente feliz en América y lo demuestra con goles
Por otro lado, otro de los refuerzos que hizo América y que está rindiendo de gran forma es Rodrigo Aguirre quien de momento ya suma cinco goles y una asistencia y confesó que en América recuperó la felicidad perdida que no tenía en Monterrey, por lo que también será un elemento clave de las Águilas en la Liguilla.
“El equipo, en general, me recibió muy bien. Estoy disfrutando en el lugar donde estoy, me toque jugar cinco minutos o me toque jugar de titular. Vengo feliz a entrenar, voy feliz a los partidos y eso era algo que lo había perdido“, declaró Rodrigo Aguirre en entrevista con ESPN.
América ya tiene estadio para jugar la Liguilla del Apertura 2024
Finalmente y no menos importante, después de haber tenido un lleno total en el Estadio Cuauhtémoc, todo apunta a que las Águilas volverán a jugar como locales en el Estadio Ciudad de los Deportes lo que resta del torneo, pese a la negativa de su afición. Si bien, aún no está confirmado, es casi un hecho que esto pasará.