La búsqueda de nuevo director técnico se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza para América. Y es que, ante la salida de Fernando Ortiz del banquillo, la directiva ha tocado puertas de entrenadores que simplemente se han negado a tomar las riendas del equipo para seguir con sus carreras en otras latitudes.

Primero fue Diego Alonso el que le dio un no como respuesta a Santiago Baños luego de entrevistarse en España a razón de querer seguir con su preparación como estratega en el viejo continente y ahora, se hizo oficial que la otra opción principal que tenían en la baraja tampoco dirigirá a las Águilas.

Desde hace unos días se dio a conocer una noticia que este viernes se hizo oficial. Javier Aguirre estaba en un proceso de renovación de contrato con Mallorca y pese a la propuesta americanista, su preferencia estaba por mantenerse en La Liga y así fue, toda vez que este viernes anunciaron el acuerdo entre ambas partes.

Mediante sus cuentas en redes sociales, Mallorca presentó un video con unos mariachis acompañado de fragmentos en los que el Vasco no tocaba de lleno el tema de la extensión de su vínculo. Posteriormente, subieron una foto de Aguirre con la directiva en la que se confirmó el acuerdo para seguir juntos hasta el año 2024.

¿QUIÉN SERÁ EL NUEVO TÉCNICO DE AMÉRICA?

Con las dos primeras alternativas en la baraja americanista descartadas, un nombre que ha tomado fuerza es el del brasileño André Jardine. La posibilidad del brasileño podría definirse en las próximas horas dado que la directiva de Atlético de San Luis habría puesto un ultimátum a la de los cremas hasta este fin de semana para decidir si llegan o no a un acuerdo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!