El ciclo de Roger Martínez en América llegó a su fin. Luego de cinco años en la institución, el delantero colombiano no es más parte del plantel azulcrema y ahora seguirá en otro lado su carrera como futbolista profesional; su deseo es regresar a Europa, así se lo ha hecho saber a su representante, aunque todavía es incierto donde seguirá.

La tarde de este sábado, un día después de terminar su contrato con la institución, las Águilas confirmaron en redes sociales la salida del Tanque y le desearon éxito en lo que venga para él al mencionar que “gracias, Roger Martínez, por haber formado parte de las Águilas. Te deseamos mucho éxito en tus futuros proyectos”.

Los altibajos mostrados a lo largo de su etapa en la institución marcaron el paso de Roger por Coapa y eso es algo que no resultó indiferente para los aficionados toda vez que en el posteo americanista, manifestaron su sentir con respecto a lo que Martínez mostró en gran parte de su etapa en el Nido.

Lo hubieran dado de baja hace dos años, al menos hubieran tenido libre la plaza de NFM”, “no le deseo más que mal. Que se pudra el dinero que robó aquí”, “lo segundo más esperado por el americanismo. Gracias por nada, nunca vuelvas”, fueron solamente algunos de los comentarios de los hinchas que no se guardaron nada al respecto.

BAJA PRODUCTIVIDAD

Para resumir el paso de Roger Martínez en América basta citar el hecho de que en 158 partidos jugados a lo largo de sus cinco años en el equipo, solamente hizo 33 goles, que si bien le alcanzaron para ser el colombiano con más anotaciones en la historia de las Águilas, refleja una productividad muy baja para su posición y lo que en su momento pagaron para traerlo desde España.