América salió campeón del Apertura 2023 y gran parte fue por la parte defensiva que André Jardine reestructuró de gran forma, pues le dio un equilibrio bastante bueno al equipo, mucho de esto por la incorporación de Igor Lichnovsky, el defensor chileno que le dio un nuevo toque por aire a la escuadra azulcrema.
El central sudamericano dejó a Tigres el mercado de verano y llegó a las Águilas, y justamente venció a los Felinos en la Final, por lo que le demostró al equipo que tiene su carta que no debieron dejarlo ir. Además, el buen nivel de Igor lo llevó a que se ganara muy rápido a la afición americanista.
Tanto así que tras el partidazo que hizo tanto en la Ida y como en la Vuelta, Lichnovsky se tatuó el título 14 del Club América, con lo que dejó en claro que está muy contento con la institución águila, con la cual ya se perfila para continuar durante todo el Clausura 2024, es decir, seis meses más.
El increíble tatuaje de Igor Lichnovsky
Horas más tarde del campeonato, ya en el festejo con jugadores, amigos y familia, el chileno Lichnovsky sorprendió a todos con un tatuaje en la pierna derecha, poco más arriba de la rodilla, con un 14 acompañado de una estrella, indicando que fue parte de la consecución del título número 14 del club.
Lichnovsky, seis mes más en América
Santiago Baños, el presidente deportivo de las Águilas, fue cuestionado sobre la continuidad de Lichnovsky luego de ser de mucha ayuda para el título, pues solamente vino al club por tres meses. Sin embargo, el jefe azulcrema dejó en claro que todo va por buen camino para una renovación de contrato por seis mes más como préstamo desde los Tigres.