Pedro Aquino hizo que las alarmas se encendieran en América anoche, cuando durante el segundo tiempo tuvo que salir de cambio debido a molestias musculares que orillaron a su reemplazo. Por los gestos de dolor, se temió una lesión de consideración, motivo por el cual el mediocampista peruano fue sometido a exámenes médicos a fin de determinar la gravedad real de la lesión.

Águilas Monumental pudo saber que los pronósticos con respecto al futbolista peruano son positivos y esperan que todo haya quedado en el susto. De hecho, estas mismas fuentes señalaron que salió del partido más por un tema de precaución que por alguna lesión consumada que lo pueda tener un periodo prolongado sin actividad.

 

De momento, se tiene estimado que Aquino pueda incluso jugar este domingo que América reciba a Tijuana en la cancha del Estadio Azteca; sin embargo, esta decisión recaerá en Santiago Solari, quien en la última semana optó por dosificar a su plantel y rotar jugadores con la finalidad de manejar las cargas para evitar lesiones.

Cabe mencionar que Pedro se convirtió en el único mediocampista de contención natural luego de la operación a la que fue sometido Santiago Naveda, Ante eso, Solari pidió la llegada de un escudo más y la directiva le respondió con la contratación de Mario Osuna, quien incluso ya estuvo en la banca contra Bravos.

 

Encuesta ¿Qué debe hacer Solari con Pedro Aquino el siguiente partido?

¿Qué debe hacer Solari con Pedro Aquino el siguiente partido?

Ponerlo a jugar
Darle descanso

YA VOTARON 418 PERSONAS

 

LAS OPCIONES DE REEMPLAZO

Pese a lo alentador que pueda parecer el panorama para Aquino, vale la pena considerar las opciones de reemplazo en caso de que decidan darle descanso. Por una parte, se encuentra Fernando Madrigal, quien entró de cambio por Pedro y jugó en su posición en el cierre del partido en Ciudad Juárez. El ex Querétaro no desconoce la posición pese a no ser la que domina.

Por otro lado está el Mono Osuna, de reciente incorporación y que fue el elegido para ser una opción de recambio en caso de que precisamente Pedro Aquino estuviera ausente por lesión, suspensión o baja de juego. Luce difícil que sea la primera opción dado que no ha tenido un entrenamiento al parejo del grupo.

De tal forma, América determinará en los próximos días si es viable echar mano de Pedro Aquino o bien, le dan descanso para que tenga un menor riesgo de una lesión de gravedad.