El Apertura 2023 de la Liga MX no verá actividad este fin de semana, a raíz de la Fecha FIFA. América, equipo que festeja sus 107 años de historia, es actualmente el líder que tiene el certamen, con 27 unidades producto de ocho victorias, tres empates y una derrota. Más abajo, fuera del acceso directo a Liguilla, se ubican los Diablos Rojos de Toluca, más precisamente en el quinto lugar. Los escarlatas son dirigidos por un viejo conocido en Coapa, como lo es el experimentado Ignacio Ambriz.
De larga trayectoria en el futbol mexicano, tanto en el campo como en los banquillos, Ignacio Ambriz atraviesa un momento de cierta incertidumbre con Toluca. Y es que diversos rumores apuntan que el clima en el vestidor de los Diablos Rojos no es el ideal, y que el entrenador incluso tiene problemas con Jean Meneses, elemento al que conoce muy bien de su paso por León.
Este conflicto interno que vive Ignacio Ambriz ha hecho que se recuerdan otros viejos problemas que ha tenido el entrenador. Nacho es reconocido por ser una persona de fuerte carácter. Más precisamente, Ricardo Peláez recordó cómo fue su relación cuando coincidieron en América pero los resultados no se dieron de la manera esperada y finalmente todo derivó en su salida.
Ricardo Peláez contrató a Ignacio Ambriz, pero la relación no quedó bien
En diálogo con Christian Martinoli, Peláez dio detalles sobre la salida de Ignacio Ambriz, luego de que las Águilas se quedaran dos veces seguidas eliminadas en semifinales. “A Nacho (Ambriz) lo llevé al América. Dejó muy buenos resultados, pero tuve que tomar la decisión por ser un equipo de alta presión. Salió del equipo y nunca más me volvió a hablar. Hace poco me lo encontré de frente y se volteó“, contó el antiguo director deportivo americanista.
Antes de eso, Ambriz mantenía una buena relación con Peláez, pero al parecer el estratega tomó como una traición el hecho de que lo corrieran por no llegar hasta la final. “Le das la oportunidad, primero dicen que es tu amigo y luego ya no es tu amigo. Así es la vida, te topas con algunos que… bueno, el hombre y sus circunstancias”, explicó el directivo sin querer adentrarse más en los detalles de su relación.
La etapa de Ignacio Ambriz como entrenador del América
En mayo de 2015, las Águilas anunciaron la contratación de Ignacio Ambriz como entrenador del primer equipo. El mexicano llegó para reemplazar a Gustavo Matosas y meses más tarde, logró ganar su primer título como estratega, en la Liga de Campeones de la Concacaf, tras golear por 4-1 a Tigres UANL. Sin embargo, luego el equipo perdió en Cuartos de Final del Mundial de Clubes, ante Guangzhou Evergrande. Además, en el plano local, América cayó dos veces seguidas en semifinales, primero ante Pumas UNAM y luego frente a Monterrey. Por tal motivo, Ricardo Peláez decidió que Ambriz no continuara en el cargo.