Mientras el Club América cerró la fase regular como sublíder del Clausura 2025, con 34 puntos y goleando 5-0 al Mazatlán para recuperar la confianza rumbo a la Liguilla, su acérrimo rival, las Chivas, ha tocado fondo. El Rebaño quedó fuera del play-in y terminó en el undécimo lugar de la tabla general, firmando uno de los torneos más mediocres de su historia reciente. Ante este nuevo fracaso, en Guadalajara ya piensan en una sacudida total… y su posible solución estaría relacionada con alguien que conoce muy bien al América.
En contraste, el conjunto azulcrema, incluso en un torneo con altibajos y muchas lesiones, volvió a ser protagonista. Mientras América se alista para los cuartos de final de la Liguilla y mantiene un proceso estable con André Jardine, en Chivas ya hay movimientos internos para intentar frenar la crisis. Y lo que más ha llamado la atención es el perfil del nuevo entrenador que buscan: alguien que ya fue figura del América.
Chivas buscaría al ex entrenador del América para el próximo torneo
Según información de Martín del Palacio, el Guadalajara estaría considerando seriamente a Ignacio Ambriz para tomar las riendas del equipo de cara al Apertura 2025. Tras el fracaso de Gerardo Espinoza, quien no logró clasificar ni al play-in, en Chivas quieren un cambio radical, y Nacho, que dirigió al América y ganó la Concachampions 2016, sería el perfil ideal para comenzar otro nuevo proceso. Su pasado azulcrema, sin embargo, genera división entre los aficionados rojiblancos.
América reforzará más que nunca a André Jardine
Pese a la eliminación en la Concachampions, André Jardine ha mantenido la confianza de la directiva, y no solo eso: el brasileño será más respaldado que nunca. De cara al Apertura 2025, la cúpula azulcrema ya ha comenzado a trabajar en los refuerzos que no llegaron este torneo. Además, habrían avalado su decisión de dar salida a Diego Valdés. Jardine tiene voz, voto y ahora, tiempo para consolidar aún más su proyecto ganador.