Después de varias semanas de tensión y malos resultados, el Club América cerró con broche de oro la fase regular del Clausura 2025. Las Águilas no solo golearon con autoridad a Mazatlán por marcador de 5-0, sino que también recuperaron el nivel competitivo que tanto se había extrañado. Fue una noche redonda para el equipo de André Jardine: terminaron con una sequía de cinco partidos sin ganar y volvieron a anotar con contundencia, justo antes de iniciar la fase más importante del torneo.

Con la victoria, América no sólo renovó su confianza de cara a la Liguilla, también provocó un movimiento significativo en la tabla de posiciones. El equipo, que llegó a este compromiso bajo presión, necesitaba una actuación así para sacudirse la presión y dejar en claro que sigue siendo uno de los máximos candidatos al título.

América se quedó con el segundo lugar

Gracias a los tres puntos obtenidos y una diferencia de goles notablemente reforzada, el América llegó a 34 unidades, asegurando el segundo lugar de la tabla general. Con el empate entre Toluca y Cruz Azul, las Águilas ya no corrieron ningún riesgo en este sentido.

Las buenas noticias para el América rumbo a la Liguilla

A pesar del mal momento, hay señales positivas para Jardine. Según León Lecanda, Henry Martín, Alan Cervantes y Patricio Salas podrían estar disponibles para el partido de ida en los cuartos de final. Además, se espera que Brian Rodríguez y Diego Valdés se integren para la vuelta.

Esto significa que si América logra avanzar, el técnico brasileño podría tener plantel completo para disputar unas hipotéticas semifinales, algo que no ha sucedido en todo el torneo. El regreso de sus figuras sería clave para que el tricampeón recupere el nivel necesario para soñar con el tetracampeonato.