Si bien, en su momento llegó al América con buen perfil desde el viejo continente, en la actualidad Javairo Dilrosun es considerado por muchos el peor fichaje en la era de André Jardine en las Águilas. Esto en gran parte debido a la nula adaptación del jugador neerlandés al equipo.

Tras esto, ha trascendido que será una de las bajas del conjunto azulcrema para el mercado de verano. Incluso, salió a la luz que sus dos probables destinos podrían ser volver a la Eredivisie o en su defecto permanecer en la Liga MX. Hay que recordar que hace tan solo unos meses, León se había interesado en él.

No obstante y pese a que su irregularidad no es algo reciente, en su momento André Jardine pidió que no saliera ya que lo tenía considerado como la competencia directa de Alejandro Zendejas. Sin embargo, ahora cada vez ha recibido menos oportunidades del DT y su cuerpo técnico.

Finalmente, en el presente torneo Javairo Dilrosun ha sumado minutos en 9 de las 16 fechas disputadas, sin embargo, es importante aclarar que únicamente ha disputado el 24% de los minutos totales del torneo donde solo ha colaborado con una asistencia.

La estrella que América dejó escapar por el fichaje de Javairo Dilrosun

Previo al arribo de Javairo Dilrosun al América, las Águilas contaban con Leo Suárez como la competencia de Alejandro Zendejas. No obstante, la directiva le dio salida al argentino y el neerlandés fue quien ocupó esa plaza de extranjero a partir de principios del 2024.