El Club América vive uno de sus momentos más críticos desde la llegada de André Jardine. Por primera vez en toda su gestión, el equipo suma cinco partidos consecutivos sin ganar, apenas ha marcado un gol en ese lapso y viene de perder con Rayados en un duelo clave. Ya no hay manera de alcanzar el liderato del torneo, pero el duelo frente a Mazatlán FC en la última jornada de la fase regular sigue teniendo un peso importantísimo para definir el futuro azulcrema.

A pesar del mal momento, las Águilas todavía pueden cerrar la fase regular en los primeros lugares de la tabla y así asegurar mejores condiciones para la Liguilla del Clausura 2025. El escenario es complejo, pero claro: el resultado contra Mazatlán puede elevar al equipo… o dejarlo muy mal parado.

¿Qué pasa si América gana, empata o pierde contra Mazatlán?

Si el América gana su partido frente a Mazatlán, sumaría 34 puntos y podría escalar hasta el segundo lugar de la tabla, aprovechando que Toluca y Cruz Azul se enfrentan y alguno de ellos perderá unidades. Un empate, en cambio, los dejaría con 32 puntos y dependiendo de Tigres y León para saber si terminan terceros, cuartos o incluso quintos.

Una derrota sería el peor escenario para el tricampeón. Si caen ante Mazatlán, podrían cerrar la fase regular en quinto lugar y comenzar la Liguilla como visitantes, sin ventaja de cerrar en casa, lo que dificultaría el camino rumbo al tetracampeonato.

¿Cuál sería el rival del América en la Liguilla del Clausura 2025?

A falta de una jornada, el América se encuentra en el tercer puesto general, por lo que de mantenerse así, su rival en cuartos de final sería el sexto lugar de la tabla: Club León. Un duelo que además de tener historia en la cancha, viene cargado de tensión fuera de ella, ya que ambos clubes están en medio del caso FIFA-TAS por el boleto al Mundial de Clubes 2025.

De darse ese cruce, no solo estará en juego el pase a semifinales, también el orgullo. Y si algo está claro en el entorno azulcrema es que no se pueden permitir otro fracaso más.