América no pudo sacar adelante el juego contra León y nuevamente repartió puntos en el Estadio Azteca. Si bien mereció ganar por la cantidad de situaciones de riesgo que generó, lo cierto es que también hubieron varios puntos a corregir.
Sobre el final del partido de ayer, Kevin Álvarez se fue expulsado por doble amarilla luego de una evitable infracción en mitad de cancha, lejos del arco defendido por el portero Luis Malagón.
Por ello, el lateral derecho, quien es una de las figuras de Las Águilas en este Apertura 2023, emitió una autocrítica: “El árbitro (sintió) mucho coraje, pero así tocó. Perdí un poco la cabeza, toca aprender de ello y apoyar al equipo en el siguiente partido”.
Los graves problemas defensivos de América
Por el otro lado, el ex-Pachuca detalló cuál es el gran problema defensivo del equipo: “Nos están costando muchos los centros. Casi todos los goles son de esa manera y sólo queda trabajarlo para mejorar ahí porque tenemos buen rendimiento”.
“Se ha trabajado bien porque siempre hemos visto las estadísticas y vemos que tiene un pocas opciones de gol. El problema es que las pocas que tienen las han concretado, entonces hay que pulir esos detalles para poder ser una buena defensa también”, complementó.