Desde que sonó la posibilidad de que Kevin Álvarez llegará al América, la afición azulcrema se ilusionó de gran manera. Esto, debido a que su posición era una de las más requeridas en la plantilla, y reforzarlo con un futbolista como el, era traer al mejor prospecto mexicano en la lateral derecha.
Podría decirse que desde Paul Aguilar, las Águilas no contaban con un elemento de garantías, pues a pesar del buen nivel mostrado por Jorge Sánchez, nunca se acopló del todo y siempre quedó marcado por un garrafal error en una final ante Monterrey. Posteriormente Miguel Layún y Emilio Lara, tampoco lograron acentarse.
Finalmente, desde su llegada, se convirtió en uno de los mejores futbolistas del equipo. Además, el rol tan ofensivo que la ha brindado André Jardine, lo ha hecho brillar como a pocos. De momento, Kevin Álvarez cuenta con cuatro participaciones de gol divididas en tres goles y una asistencia.
Kevin Álvarez y su fuerte competencia en la Selección Mexicana
A pesar de ser un jugador de enormes cualidades, Kevin Álvarez no tiene asegurada su titularidad con el Tri debido a la gran competencia que existe en el combinado nacional en esa posición. A parte de Kevin, Jaime Lozano tiene a su disposición a Jorge Sánchez que esta muy cerca del Porto y a Julián Araujo que recién fue fichado por Las Palmas de la liga española.
Será muy importante que Kevin mantenga esta inercia positiva, ya que muy pronto podría volver a ser considerado con la selección. Además cuenta con el plus de ya haber disputado una Copa del Mundo a pesar de su corta edad.