América no ha tenido su mejor arranque en el Apertura 2023, luego de que suma sólo cuatro puntos, y se encuentra ubicado en la posición 11 de la tabla general. André Jardine ha sido, sumamente, criticado, ya que el desempeño del equipo ha quedado a deber en el campo.
En el último encuentro, en el que Las Águilas empataron 1-1 ante Atlas, el timonel brasileño fue señalado, al sacar a Kevin Álvarez en el minuto 84. El lateral era uno de los mejores jugadores en el campo, por lo que muchos aficionados no comprendieron su salida.
Pero esto no sólo causó molestia entre los seguidores americanistas. Según lo dicho por la cuenta de Saúl Treviño, que suele revelar detalles del interior del equipo, Diego Valdés, quien saltó al campo como capitán, reclamó al auxiliar de Jardine la modificación.
Paulo Víctor le comentó al chileno que el lateral mexicano fue el que pidió el cambio, ya que tenía algunas molestias. Esto modificó el rendimiento del conjunto de Coapa; de hecho, Brian Rodríguez le recriminó su bajo nivel a Miguel Layún, quien fue el hombre que entró por Álvarez.
América recibirá a Necaxa en la cancha del Estadio Azteca, en un duelo de vital importancia para André Jardine, pues de no conseguir una victoria la presión comenzará a asfixiar al estratega brasileño.