Históricamente siempre ha sido un tema polémico el hecho de que los futbolistas naturalizados sean contemplados o no para la Selección Mexicana y tras el anuncio de Jaime Lozano como el entrenador del Tri, esta discusión esta más fuerte que nunca.

Ante el buen nivel mostrado por Julián Quiñones en sus últimas dos temporadas en la Liga MX, se apunta para ser uno más de los naturalizados con grandes posibilidades de ser convocado al Tri en la nueva era del Jimmy Lozano como estratega del combinado nacional, que esta por comenzar.

Por condiciones y nivel actual no debería de haber duda, el atacante de América de 26 años, lleva rato dominando la liga local asimismo ha demostrado ser uno de los elementos más explosivo y desequilibrantes de la Liga MX, sin embargo, para muchos aún existe la duda sobre si debería ser o no contemplado para representar al Tricolor.

Ante esto, Jaime Lozano tras ser confirmado como entrenador de la Selección Mexicana mencionó: “Lo mismo, lo dijo hace unos días Juan Carlos (Rodríguez), la selección es de todos, no hay mexicanos ‘A’ o ‘B’, así lo vamos a ver, que lo sepa todo México y lo sepan todos los jugadores, quien tenga la ilusión y ganas de venir, ése va a estar, el que esté en mejor momento y sea mexicano va a tener las mejores oportunidades de venir y dar su mejor futbol“.

¿Julián Quiñones merece ser llamado a la Selección Mexicana?

No cabe duda que estas palabras son de aliento total para Julián Quiñones, pues alimentan su sueño de representar al Tri en algún momento y devolver un poco de todo lo que le ha ofrecido el futbol en México. De seguir con grandes actuaciones, no habrá duda alguna de que merece ser tomado en cuenta sí o sí.