Desde ante de su llegada al Club América, Julián Quiñones manifestó en múltiples ocasiones su deseo de ser convocado con la Selección Mexicana. Ya que dicho por el mismo jugador, gran parte de su carrera como profesional la he desempeñado en suelo azteca y le gustaría devolver un poco de lo que ha ganado.

Además, luego de que Diego Cocca fuera elegido como el nuevo estratega del Tri, esto tomó fuerza ya que el técnico argentino lo conoció a la perfección tras su gran paso por Atlas donde lograron coronarse como bicampeones con el cuadro rojinegro.

Tras su llegada al América, Quiñones reafirmó sus ganas de ser convocado a la Selección Mexicana, algo que podría darse en cualquier momento ya que el colombiano ya habría iniciado con su proceso de naturalización.

Hace algunos días, Ramón Jesurún, titular de la Federación colombiano mencionó que ese tema no estaba en sus manos, delegando que era responsabilidad del entrenador del combinado cafetalero, Néstor Lozano.

La prensa colombiano ha catalogado como una derrota el que Julián Quiñones termine vistiendo en algún momento los colores de la Selección Mexicana. “En Colombia sería una derrota no contar en el futuro inmediato con Quiñones, entendemos que esa sea su decisión, porque ha sido olvidado por los cuerpos técnicos recientes que ha tenido el equipo colombiano, es una verdadera lastima para nuestro futbol“, mencionó Julián Capera, peridosita de ESPN.

En los últimos torneos, Julián Quiñones se ha convertido en uno de los futbolistas más desequilibrantes del futbol mexicano. Incluso, tras la llegada de Jaime Lozano al banquillo tricolor, hay grandes posibilidades de verlo vestir los colores verde, blanco y rojo.