Salvador Cabañas tenía un futuro prometedor no solo en América y en la Liga MX, sino a nivel global. Además de brillar en la competitiva liga mexicana, había resaltado contra los mejores elencos del continente en la Copa Libertadores y había sido la gran figura de Paraguay en las Eliminatorias Sudamericanas.
Por eso dolió tanto que su carrera deportiva haya terminado en un santiamén: en 2010, en un bar ubicado en el sur de la Ciudad de México, recibió un balazo que estuvo a punto de matarlo y le impidió seguir con la actividad profesional.
En una charla con Publímetro, el paraguayo recordó ese momento y lo puso como el único momento de su vida del cual se arrepiente: “Solo cambiaría una cosa del pasado: no irme a ese bar que fui. Después disfrutar de todas las cosas y disfrutar con mi familia que es lo más interesante”.
Cabe destacar que en México, el sudamericano también se desempeñó en Jaguares de Chiapas, escuadra con la que estuvo entre 2003 y 2006 y se consagró como el máximo goleador de la historia del club con más de 50 anotaciones.
También opinó sobre las competencias internacionales
Por otro lado, Cabañas dio su opinión acerca de las competiciones internacionales a las que deben participar los mexicanos: “Es importantísimo para nosotros los torneos internacionales, como la Libertadores y la Sudamericana. También pensar en algún momento de emigrar a México porque un país muy grande que lleva muchos jugadores buenos y que su torneo es muy grande”.