Julián Quiñones se ha robado los reflectores del futbol mexicano esta semana luego de que se hiciera oficial su pase a América. Ahora, sus actuaciones en el terreno de juego tomarán todavía mayor relevancia y en caso de hacerlo de buena manera, su nombre seguramente empezará a sonar para la Selección Mexicana.

En ese sentido, el flamante refuerzo azulcrema reveló que semanas atrás sostuvo pláticas con Diego Cocca, ex director técnico del Tricolor, quien le abrió las puertas del representativo nacional cuando todavía estaba en el cargo a lo que Julián no dudó en decirle que sí por el respeto que le tiene, aunque ahora que no está, sus ganas de ponerse la verde no han cambiado.

Sí, ya había platicado con Cocca, él fue el que me llamó y me dio la oportunidad. Le dije que sí porque lo respeto mucho y también por lo que vivimos, es muy importante para mí y decidí aceptarlo. Sigue (pese a no seguir Diego Cocca como DT)”, dijo el atacante en entrevista con TUDN en las instalaciones de Coapa.

Una de las razones principales por las que Quiñones quiere jugar por México está en el hecho de que sintió como le abrieron las puertas desde que llegó como juvenil hasta poder ser quien es hoy como persona y también en lo profesional. Su proceso de naturalización está completado, solamente espera recibirla la carta que lo avale, por lo que en cuanto la reciba se declarará listo si en el seleccionado lo requieren.

QUIERE REPRESENTAR A MÉXICO

México me abrió las puertas para convertirme en la persona que soy ahora y creo que la manera de agradecerle por todo eso es jugando en la Selección y aportarle lo mejor de mí. Las cosas se están dando, ya pasé mi examen, estamos esperando nada más que llegue la carta. Sí, la verdad que sí (es difícil el examen), ni algunos mexicanos lo hubieran podido pasar. Ya es otro tema, se me dio la oportunidad y decidí tomarlo”, sentenció.