En la jornada de este lunes, la Selección Mexicana destituyó a Diego Martín Cocca del puesto de Director Técnico en una noticia que sacudió al futbol azteca. El argentino apenas duró 7 partidos en el cargo tras lo que había sido el fracaso de Gerardo Martino en el Mundial de Qatar 2022.
En Águilas Monumental ya te contamos cómo esta decisión de correr al ex-Atlas y colocar a Jaime Lozano impactará en algunos jugadores del Club América, pero ahora toca hablar de cómo influirá en un canterano que ya no está en Coapa. Alguien que, seguramente, “celebró” esta determinación.
Se trata de Sebastián Córdova, actualmente jugador de Tigres UANL, quien no era uno de los favoritos de Diego Cocca. Tanto en el conjunto Felino como en el Tri, no fue tenido en cuenta a pesar de estar en un grandísimo nivel.
Y él hizo lo que mejor sabe hacer: jugar al futbol. Fue fundamental en el título auriazul del Clausura 2023 de Liga MX y, aún así, el DT de la Selección Mexicana siguió desprestigiándolo. Pero esto ha llegado a su fin y, para buena noticia del ambidiestro, un entrenador de su gusto dirigirá la Copa Oro.
Es que Jaime Lozano será el interino para esta competencia, algo que deja muy bien parado a Córdova. Hay que recordar que ya lo tuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde el ex-América mostró un rendimiento altísimo. ¿Se repetirá?