América salió airoso del primer capítulo de la eliminatoria ante Pachuca, gracias al gol convertido por Henry Martín con un gran cabezazo. La Bomba no perdonó y castigó a los Tuzos antes de culminar la primera mitad, cambiando el curso del partido de manera radical.

El gol de Henry Martín fue un golpe sobre la mesa, pues el América no lo estaba pasando bien en el Estadio Hidalgo. Pero el delantero mexicano dijo presente y ratificó su capacidad para brillar en los partidos de Liguilla, como sucedió en el semestre pasado con la conquista de la 14.

A pesar de que las cámaras se fueron con el característico festejo de Henry Martín, lo cierto es que el gol del americanista no cayó bien en Pachuca. Pero no fue hasta el descanso cuando esta realidad quedó en evidencia, justo cuando los jugadores se retiraban a los vestidores.

Y es que Nelson Deossa no quedó conforme con la respuesta de Carlos Moreno, portero de Pachuca. El mediocampista le exigió al guardameta que saliera con los puños para despejar el peligro, una crítica que no tuvo demasiada aceptación por parte del arquero.

El encontronazo de Deossa y Moreno

El video fue publicado por el periodista Víctor Díaz, donde muestra la discusión entre Nelson Deossa y Carlos Moreno. “El colombiano reclamó que en el gol de Henry tuvo que salir con los puños, provocando el enojo del arquero que fue detenido por el Chiquito Sánchez”.

La situación no trascendió gracias a la intervención de Erick Sánchez, quien separó a sus compañeros para poner punto final a la discusión. Sin embargo, América mantuvo el rendimiento en el segundo tiempo y se llevó un empate valioso que lo acerca a las Semifinales.